PADRE JESÚS ABAD COLAS, CMF

- Nació en Zaragoza el 14 de enero de 1930.
- Primera profesión en Vic (Barcelona) el 16 de julio de 1948.
- Ordenado Presbítero 1 de mayo de 1955.
- Ha fallecido en Zaragoza el 14 de marzo de 2017.

El P. Jesús Abad nace en Zaragoza (España) junto a la basílica de Nuestra Señora la Virgen del Pilar que mucho recordaba en Caracas poco antes de partir para España destinado. Este recuerdo, creo que era el símbolo de la gran devoción a la virgen de todo aragonés.
Su padre se llamaba Gil Abad obrero industrial y su madre Asunción Colás dedicada a la educación humana y cristiana de sus hijos. A la edad de 13 años en 1943 ingresa en la congregación en Alagón (Zaragoza) como seminarista postulante. A los 17 años de edad toma el hábito en Vich (Barcelona) y el 16 de Julio de 1948 ingresa en la congregación con la primera profesión como CMF. Su vida la consagrará al Señor perpetuamente y al Corazón de María el 16 de Julio en Solsona (Lérida) donde estudió 3 años de filosofía. De Solsona pasa a Valls (Tarragona) donde culminará su carrera sacerdotal y misionera con cuatro años de teología 1951-1955. En Baltar (Ferrol) se entrenará como misionero con un año de pastoral y su formación oficial se da por terminada.
La ruleta del mapamundi da vueltas ante sus ojos movida por la mano de la providencia. ¿Qué le tocará en suerte? ¿Cuál será su campo de apostolado? La estrella mágica se para en Venezuela como la de los magos en Belén. Allí trabajará, se preparará pasando por las universidades de Caracas y Maracaibo y desarrollará un intenso apostolado en colegios y universidades. En la Universidad Central de Caracas culminó sus estudios como licenciado en educación y en la Universidad Luz de Maracaibo se graduó en letras.
Los oficios que desempeñó en su larga vida apostólica (59 años) fueron muchos y variados: vicario, párroco, ecónomo, superior, profesor de colegios y universidades y como broche de oro al final de su vida activa construye una gran iglesia en S. Félix (Estado Bolívar).
En 1960 se nacionaliza venezolano sin olvidar el terruño y a la virgen del Pilar que siempre llevaba en el corazón como buen aragonés.
En 1961 funda con el Padre Samuel Santaesteban el colegio Claret de Maracaibo siendo director del mismo hasta 1983.
El P. Abad ha sido “máxima cum laude” en su vida de trabajo, en su inquietud por el reino y en su audacia evangélica.
Finalmente, la hora del retiro y jubilación llega a todos y en el año 2014 viendo los superiores su situación de salud fue destinado a la Comunidad Asistencial de Zaragoza (España) cerca de su familia para recibir la atención adecuada hasta que el Señor le llame para darle el premio de sus buenas obras.
Instagram