El Colegio Claret Maracaibo se funda en Septiembre de 1961; siendo sus fundadores los Padres Samuel Santesteban y Jesús Abad, siendo éste el primer Director del Colegio. Comienza con Pre-escolar y tres grados mas con un total de 55 alumnos. Para el curso siguiente el alumnado subiría a 116, y así iría aumentando el alumnado sucesivamente hasta llegar al número que ha tenido en los últimos años. Actualmente cuenta con 933 alumnos en total. Las primeras sedes fueron en la Quinta Clodomira, actualmente Centro Comercial Clodomira; luego en la Calle 72, antes Restaurant Don Pepe, actualmente sede del Auto-Banco del Occidental de Descuento; después en la Quinta Elvira (actualmente desaparecida), finalmente arriba a la sede actual en el año 1965.