• Este evento ha pasado.

Inicio de recolección Banco de Libros

Mayo 21 @ 8:00 am - 12:30 pm

El Banco de Libros es una forma de organización de padres representantes y maestros en que, buscando el beneficio de todos, recibe libros donados, los clasifica, los repara y codifica para ser prestados durante el año escolar.

Este recurso permite que los estudiantes dispongan de los libros escolares solicitados en cada una de las áreas de aprendizaje y en cada uno de sus años lectivos, logrando un ahorro económico significativo, permitiendo crear consciencia del cuidado, valor de los volúmenes y fortaleciendo la consciencia ecológica en la comunidad claretiana.

Por ello, nuestros objetivos específicos están orientados a:

• Fortalecer el banco de libros involucrando cada vez más al mayor número de padres, representantes y responsables, en la donación y participación voluntaria dentro del banco de libros.
  • Recibir libros en buen estado fomentando la solidaridad y la cooperación, así mismo como el desprendimiento. Ponle letras a tu corazón, haz de tus acciones una biblioteca, dona un libro
  • Reciclar: Creando consciencia de cuidado por la naturaleza y el buen ambiente (+ libros reciclados –árboles cortados) a través de los libros. Cuidando un libro conservas un á
  • Prestar: Dando libros escolares en pré Cuando prestas compartes, no sólo un libro, compartes la experiencia del aprendizaje del otro. Recibir un libro en préstamo es también recibir las historias que detrás de él se esconden.

Fecha:
Mayo 21