Sacerdote Gabriel Mejía Montoya, Ganador del segundo lugar del Premio Internacional Héroes de los Derechos de los Niños

Lunes 23 Abril 2018, 19h LAI-Europasaal, Türkenstraße 25, 1090 Viena

El “Premio Nobel de los Niños” se concede en Estocolmo desde el año 2000 a la más relevante misión anual en el tema Democracia y Derecho Infantil.
El Padre Gabriel es un colombiano que dedica su vida a ayudar a jóvenes de la calle, a niñ@s-soldad@s y menores con problemas judiciales. En 50 centros de la Fundación Hogares Claret se alberga a más de 4.000 seres humanos olvidados de la sociedad. A 70.000 niñ@s y jovenes ha salvado su ONG durante 30 años.

 

El P. Gabriel Antonio Mejía Montoya CMF, fundador de Hogares Claret de la Provincia claretiana de Colombia – Venezuela, ha sido nominado para el Premio de los Niños del Mundo por su lucha de más de 30 años en favor de los niños vulnerables de Colombia.

A la edad de 37 años, cuando Gabriel vio a los niños de la calle que vivían fuera de su hogar, creó la Fundación Hogares Claret y su primer centro para niños. Hoy, la Fundación administra 52 centros y cuidan a 4.000 niños y jóvenes que han vivido en situación de calle o como niños soldados. También amparan a aquellos niños que cumplen sus sentencias en los centros de detención de la Fundación para jóvenes.

El padre Gabriel ha consagrado su vida a ayudar a los pobres. Por ello ha sufrido varios intentos de asesinato. Durante la guerra de más de 60 años en Colombia, casi seis millones de personas tuvieron que huir de sus hogares y más de 200.000 fueron asesinadas. Los niños fueron muy afectados.

Cuando Gabriel vio a los 37 años niños que vivían en la calle al frente de su casa, creó la fundación Hogares Claret y su primer centro para niños en situación de calle. Actualmente la fundación dirige 52 centros infantiles. En ellos atienden a 4.000 niños y jóvenes que vivieron en la calle o fueron niños soldados, además de niños condenados a cumplir su condena en los centros juveniles cerrados de la fundación. Mediante los aportes de Gabriel y Hogares Claret, decenas de miles de niños pudieron acceder a una vida mejor.
El padre Gabriel lucha por los niños a quienes la sociedad dio la espalda. Dice que el amor es el remedio más importante. Es médico, psicólogo y trabajador social, y vive junto a los niños. Escucha a los niños y participa en sus actividades diarias. Los niños reciben educación y terapia. Tienen yoga y meditan a diario. En la terapia de Hogares Claret se incluye que todos los niños y jóvenes sean scout. Aprenden sobre buenos valores, a mostrar compasión y respeto, ser justos, no juzgar a los demás y ser responsables.

One comment on “Sacerdote Gabriel Mejía Montoya, Ganador del segundo lugar del Premio Internacional Héroes de los Derechos de los Niños”

  1. Fundación Hogares Claret
    Fundación Hogares Claret:

    Su obra social, la Fundación Hogares Claret, se encuentra en diferentes zonas del territorio colombiano, tales como: Medellín, Barranquilla, Bogotá, Armenia, Pereira, Bucaramanga y Cali. Lugares donde se acoge a centenares de niños, niñas, adolescentes y adultos, que a través del acompañamiento terapéutico, encuentran en la fundación una opción por la vida.

    La filosofía del Padre Gabriel, es trabajar siempre desde el amor, junto con un modelo de atención basado en la educación, la reeducación y terapias tales como el Yoga, la Meditación, la Equinofamilia, la Pedagogía Scout y la Espiritualidad, donde los participantes aprenden sobre buenos valores, a ejercer el respeto, a ser justos, a no juzgar a los demás y a ser responsables con sus comportamientos.

    Conoce más en el siguiente link http://www.fundacionhogaresclaret.org/index.php/component/k2/item/718-sacerdote-colombiano-gan%C3%B3-segundo-lugar-en-el-premio-internacional-h%C3%A9roe-de-los-derechos-de-los-ni%C3%B1os-en-estocolmo-suecia

Deja un comentario

Instagram