Pasos fáciles para presentar Prueba LUZ

La Prueba Luz se presentara en línea

  • Es un instrumento vocacional tipo autoinformé, que explora gustos, intereses, actitudes, rasgos de personalidad, para identificar las preferencias profesionales, niveles de motivación y madurez vocacional. Este cuestionario NO es un examen, su finalidad es brindar un servicio vocacional que oriente a cualquier persona interesada en clarificar o reafirmar sus inclinaciones vocacionales.
  • Esta Prueba no se actualiza ni renueva, por tanto, tiene un año de validez.

Pasos a seguir:

  1. Deposita tres (20) Unidades Tributarias (U.T.) en el Banco Provincial, cuenta corriente: 0108-0302-17-0100003904 a nombre de: La Universidad del Zulia. Recuerda tener el comprobante de depósito al momento de hacer tú Registro en línea. Recuerda tener tu comprobante de transacción al momento de efectuar tu registro, el mismo puede ser necesario en caso de validación y/o necesitar asistencia o soporte.
  2. Ingresa a http://admision.luz.edu.ve, luego haz “Clic” en el link de Prueba LUZ en línea, resaltado con un círculo rojo.
  3. Luego en el inicio de sesión, haz “Clic” en el enlace resaltado con círculo rojo, para hacer tu registro Presentación y obtengas tus resultados.
  4. Ingresa la información solicitada en el registro, comenzando por los datos del depósito, creación de cuenta de usuario, datos personales, datos para la igualdad y equiparación, finalizando con los datos académicos.
  5. Lee cuidadosamente las instrucciones necesarias para responder las preguntas de manera adecuada y así finalizar la prueba con éxito.
  6. Inicia la prueba respondiendo el primer bloque de diez (10) preguntas presentadas en la primera pantalla, y así sucesivamente hasta culminar de responder todas las preguntas.
  7. A continuación debes seleccionar el tipo de carrera de acuerdo a su duración e indicar el área de interés, según tus preferencias.
  8. Tus impresiones y opciones son importantes para nosotros, nos ayuda a evaluar y mejorar este instrumento vocacional. Responde esta encuesta, por favor.
  9. Por último, descarga e imprime el informe Vocacional con tus resultados de la prueba.
    Puedes ingresar al sistema y reimprimir cuantas veces requieras.
  10. Este es tu informe vocacional, contiene las diez (10) carreras de mayor preferencia, en base a las respuestas suministradas en la prueba. También te muestra las instrucciones de educación en donde se dicta cada carrera.Esperamos representantes su colaboración en todas las actividades programadas en beneficio de sus hijos(as) para así dar cumplimiento a todos los requisitos exigidos por La Universidad del Zulia.
Instagram